Mi nombre es Jesús Antoñanzas, resido habitualmente en Zaragoza Soy fotoperiodista desde hace más de 25 años, desde el momento en el cual decido dedicarme profesionalmente a esto, no pensé ni por un momento en todo cuanto esta forma de vida a lo largo de este tiempo, me aportaría como hombre y como ser humano. Si en un primer momento mi afición a la fotografía me acercó a este campo vinculado a periódicos locales y nacionales, ( Diario 16 Aragón, Heraldo de Aragón, Diario Marca, Diario El Mundo, El periódico de Aragón, revista Interviú ) realizando todo tipo de trabajos gráficos, mi inquietud como persona, estaba definida a utilizar este medio, la fotografía, como excusa para conocer, comprender y compartir todo cuanto nos rodea, dentro y fuera de nuestras fronteras.


Premio nacional de fotoperiodismo Fujifilm 1994 por su trabajo en Bosnia, mención de honor de este mismo premio Fujifilm en 1995, por sus imágenes sobre Ruanda, mención de honor del premio Ortega Y Gasset del diario El País en 2000 por su labor en Kosovo. Premio fotografía cooperación y participación Generalitat Valenciana 2005 reportaje sobre Malawi.


Libros y catálogos publicados, Catalogo “Hijos de la guerra” 1993 sobre la guerra en los Balcanes, libro "Esperanza" 1994  que recoge la realidad social en Mozambique tras 30 años de guerra, Catalogo "Emergencia Albania" 1998 sobre el conflicto en Kosovo. Libro “La mujer de Azuay” 1999 sobre el efecto de la inmigración en las comunidades indígenas de Ecuador. Libro “Sahara, El país de arena” 2003 sobre el pueblo saharaui en su obligado exilio en Argel.

Durante todos estos años he compaginado mi trabajo como fotoperiodista con trabajos en fotografía comercial (publicidad, industrial, social) También he trabajado para ONG,s como MPDL Aragón y Umdraiga. En la actualidad trabajo como fotógrafo de la agencia IBBE fotografía y comunicación.

  • White Facebook Icon

Las fotografías de este sitio pertenecen a sus autores.

Puedes contactar con ellos a través de Galerías