top of page

Judith Prat expone "Matria" en Zaragoza

Nuestra compañera Judith Prat presenta MATRIA. Es el reconocimiento de la tierra como única patria, la tierra en la que 1200 millones de campesinos hunden las manos cada día para alimentar al mundo. Es el relato visual de la situación del campesinado en el mundo y es un homenaje a la mujer campesina, corazón y motor de la agricultura familiar que, a lo largo y ancho del planeta, garantiza la soberanía y la seguridad alimentarias.

Este trabajo realizado en EEUU, México, Mozambique, Yemen y Sudán del Sur, trata de llamar la atención ante las agresiones que sufre la madre tierra por parte de los intereses transnacionales de la agroindustria o la gran minería y es también un grito de socorro frente a las violaciones de los derechos humanos que sufre el colectivo campesino en el mundo.

Muchas personas me han ayudado a llegar hasta aquí: Javier Sanchez, miembro de la Via Campesina internacional, La Uniao nacional de Camponeses de Mozambique o el Centro de trabajadores agrícolas transfronterizos de El Paso.

He tenido la enorme suerte de que la maravillosa Maria Mann editara este trabajo tan extenso y complejo y pusiera orden en las decenas de historias que tenía entre manos. Joan Roig - Colorist se encargó de la postproducción de las fotografías y Susana Blasco que ha hecho el diseño expositivo ha sido la cómplice imprescindible para que todo cobrara sentido en las paredes del IAACC Pablo Serrano.

Y por último mi querida y admirada Estela de Castro me acompañará en la presentación de la exposición y es un lujo siempre tenerla cerca. Fotografías de Javier Cebollada y Javier Belver





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page