top of page

Día de la Libertad de Prensa

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón celebramos hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En un contexto tan delicado como el de la crisis del COVID-19 manifestamos nuestro apoyo a los compañeros y compañeras que informan y documentan esta pandemia, exponiendo su salud y buscando en su vocación la motivación para hacerlo.

Es este compromiso individual el que mantiene la independencia de la gran mayoría de las informaciones a las que tenemos acceso a través de los medios, ya sean de papel o digitales. Esperamos de todo corazón que la sociedad sepa valorar este esfuerzo y reconozca y compense este trabajo que tanto la beneficia.


La casi totalidad de los medios y agencias españolas están pasando por crisis económicas y de modelo que hacen que los precios pagados por los reportajes o fotografías no cubran siquiera los costes de su realización. Revertir esta situación no es que sea de justicia, es que es una manera cierta de fortalecer la democracia. No podemos dejar caer sobre los hombros de trabajadores, en su mayoría autónomos, el peso de la recuperación económica del sector.


Desde la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón nos gustaría alentar a tantos y tantas fotoperiodistas que trabajan y arriesgan lo que tienen para dar a conocer a la sociedad lo que han visto, vivido y fotografiado.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page