• Fotoperiodistas de Aragón

Comunicado por la crisis del Covid-19


Tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19 la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón manifiesta:


Que se solidariza con todas las personas que sufren en estos momentos la enfermedad directamente y con cuantas ven afectadas sus vidas en esta crisis sanitaria. Sabiendo que, más pronto que tarde, superaremos esta adversidad gracias al esfuerzo solidario de toda la sociedad.


Que la desinformación y la mentira son peligros que amenazan directamente a que ese esfuerzo se vea minado y que la labor de los fotoperiodistas en momentos como este es esencial para garantizar que la información gráfica es rigurosa y honesta. Por lo que solicita de las autoridades y de la población en general el apoyo que dicha tarea requiere pues su buen hacer redunda en beneficio de todos.


Que las medidas económicas que ha previsto el Gobierno de España para paliar el impacto económico de esta crisis son claramente insuficientes en un sector donde la precariedad laboral es manifiesta. En nuestra asociación tres de cada cuatro asociados en activo son autónomos, en otras zonas de España el porcentaje es mucho mayor, y no dar respaldo económico con eliminación temporal de impuestos o ayudas directas equivale a cortar de raíz la posibilidad de remontar profesionalmente tras los próximos meses que se prevén muy duros.


Por tanto, instamos a las autoridades a que reconsideren y amplíen dichas medidas pues solo de esa forma podrán proteger a quienes trabajan a diario porque la información gráfica veraz llegue a la sociedad, por los profesionales del fotoperiodismo.

  • White Facebook Icon

Las fotografías de este sitio pertenecen a sus autores.

Puedes contactar con ellos a través de Galerías